viernes, 30 de marzo de 2012

30 DE MARZO 2012 EL PERU EN TITULARES

30 DE MARZO 2012 EL PERU EN TITULARES


Iván Brzic: "Ya se vio que Markarián no es un mago"
El ex DT de la ‘U’ y Alianza Lima, que vive en el Perú hace 21 años, opina sobre la selección peruana y se atreve a decir lo que pocos quieren escuchar



Siempre recuerda su etapa como entrenador en el fútbol peruano. “Jugué tres partidos contra Markarián, y los tres los gané”. A pesar de su apelativo de “Car’e piedra” (así lo ‘bautizaron’ en el Perú), Iván Brzic es un tipo que bordea los 71 años pero no ha perdido el sentido del humor. “Yo le gané al ‘Mago’, entonces ¿quién es el mago?”, nos dijo el 2009. Aquella vez vaticinó que la ‘U’ de Reynoso campeonaría. Este 2012, sin anestesia, sostiene que Perú no irá al Mundial Brasil 2014.

Iván Brzic nació en Serbia, tiene nacionalidad croata, pero su corazón se quedó en nuestro país. Dirigió 300 partidos en la Primera División de la Liga española, pero cambió Europa por Lima hace 21 años, aunque sigue realizando labores de ‘scouting’ para el Leicester City de la Championship inglesa. Tiene esposa e hijas peruanas, sacó campeón a la ‘U’ en 1992 y fue técnico de Alianza Lima. Todo eso lo convierte en una voz autorizada para hablar de nuestro balompié.

¿Qué opina de la selección peruana y del furor que generó la llegada de Markarián?
Esperaba esa pregunta. Esta es la sexta Eliminatoria que se juega desde que yo estoy acá, por eso estoy muy bien enterado y metido en todo esto. Siempre me preguntaban qué opinaba y yo respondía lo mismo: ‘Ustedes, peruanos, no necesitan invertir dinero en un seleccionador, ustedes tienen que invertir en el fútbol peruano’. Hay que invertir en la organización de los clubes, en las canchas, en trabajar con jóvenes en el fútbol de base. Si van a un Mundial no es real, puede ser por carambola.

¿Cómo ve el proceso de la selección peruana?
Yo estuve acá antes del partido con Paraguay y le dije a unos colegas tuyos que Perú le iba a ganar a Paraguay, aunque yo no creo que Markarián sea un ‘mago’, él solo es un buen entrenador.

¿Con usted no va eso de ‘Mago’ Markarián?
No, para nada. Ustedes creen que Markarián es un mago. En el fútbol no existe magia, existe trabajo y trabajo. Es en la cancha donde se tienen que ganar los partidos. Hablar de magia no sirve y por eso no creo que Markarián sea un mago. Los magos trabajan con palomas y conejitos, él trabaja con jugadores de fútbol. Acá hay euforia, esperanza y optimismo por Markarián, pero él no juega. Markarián puede cometer errores y pienso que los cometió en dos partidos que se han jugado fuera de casa: contra Chile y Ecuador.

¿Qué errores cometió?
No voy a entrar en polémicas, para que no digan quién soy yo para decirlo, pero él sabe que cometió errores. En dos partidos Perú encajó seis goles y no pudo puntuar fuera de casa. ¿Por qué pasó eso? Eso lo debe explicar Markarián. Después de jugar contra Chile y Ecuador, ya se vio que Markarián no es un mago, es un entrenador. Ahora he visto que ya le comenzaron a dar palizas.

¿Y está de acuerdo con eso?
Markarián es una persona que sabe hablar bien, es diplomático, sabe manejar a la prensa, sabe manejar a la gente. Es muy dulce cuando habla, sus palabras tienen sentido… tiene su verso, pero ahora ya habla distinto y no como lo hacía un par de meses atrás.

¿Cómo nota que habla ahora?
Más suave. Ahora dice: “Yo no voy a renunciar. Que me boten” (ríe). Hace un par de meses dijo: “Tengo muchas ofertas, pero que la gente esté tranquila porque yo voy a seguir acá hasta el final”. ¿Un ‘mago’ puede permitir eso? Tendrá que hacer magia para que eso no pase (ríe).

¿Es válido que Markarián diga que el torneo peruano perjudica a la selección?
Él no tiene derecho de hablar de eso ahora porque Markarián conocía todo, no es un entrenador que viene de Europa. Es sudamericano y todos saben cuántos años ha trabajado acá.

Vino sabiendo las reglas del juego.
Cuando vino dijo que el fútbol peruano había mejorado mucho, que su liga era mucho más competitiva que antes. Y qué dice ahora. Hace un par de años habló de una manera y ahora habla de otra. Yo no entiendo para qué le sirven los partidos amistosos. Por ejemplo, como el último que hizo contra Chile. Ese equipo no va a jugar las Eliminatorias. ¿Para qué jugó?

Markarián dice que le sirve para potenciar jugadores.
¿Potenciar jugadores? Él sabe que uno, dos, o ninguno va a jugar contra Colombia. Él sabe que el torneo peruano no comenzó bien, que hay futbolistas que no jugaron ni un partido. Entonces, no juegues, quédate en casa y no te hagas problemas. Dijo que ante Chile jugaría con tres defensas porque cree que así jugará ante Colombia ¡Pero ninguno de esos centrales va a estar ante Colombia! ¡¿Qué prueba?!

¿Y por qué cree que lo hace?
Pregúntenle a él. Les va a decir que lo hace por el progreso del fútbol peruano, les va a decir que es necesario sacrificarse ahora por el bien del futuro y tal. Sin embargo, ahora dice que solo va a convocar a jugadores que estén rindiendo.

Se supone que eso debió haber hecho siempre.
No lo sé. Si yo no puedo utilizar a los otros jugadores, convoco a los Sub 21 y ahí sí estoy pensando en el futuro. No lo haría con jugadores de 30 años, porque sé que ellos no van a jugar (la Eliminatoria)…. ahora la gente no perdona.

¿La gente tiene razón ahora en exigirle más y criticarlo?
Pero la gente lo apoyó muchísimo, todo el país estaba con él ¿no? Ahora que se callen y que lo soporten.

¿Tenemos posibilidades de ir al Mundial?
Si Perú no le gana a Colombia, está fuera de combate. Y siempre en Eliminatorias, después de la primera derrota en Lima, Perú ya estaba fuera del Mundial. Fuera de casa, es muy difícil que pueda conseguir puntos.

¿Qué errores no se deberían cometer ante Colombia y Uruguay?
El primer partido ante Paraguay ganó bien, pero una cosa es jugar acá y otra es hacerlo fuera de casa. Se va a Chile y luego a Ecuador, y juega a lo mismo, con el mismo sistema, la misma gente y encaja seis goles. Si yo fuera seleccionador, fuera de casa tengo que cambiar, y no me importa si tengo que prescindir de Farfán o Guerrero. ¿Cómo tuvo éxito en la Copa América sin Pizarro y sin Farfán?

¿Cree que Perú irá al Mundial?
Personalmente, creo que no. Y si me lo preguntabas antes de empezar las Eliminatorias, también te hubiera dicho que no.

Lo bueno y lo malo del restaurante de Gastón, por el "The New York Times"La publicación destaca algunas fallas en el servicio. Sin embargo, la visita fue calificada de satisfactoria


Desde su apertura hace casi seis meses, el restaurante La Mar de Gastón Acurio ubicado en Manhattan ha dado que hablar. Muchos medios han destacado el sabor de sus platos y la interesante propuesta gastronómica que muestra la esencia de la comida peruana. Por ello, se esperaba con ansias la crítica de The New York Times, acaso una de las opiniones más importantes en esta materia.

Aunque el crítico Pete Well calificó su visita como satisfactoria, el especialista enumeró una serie de situaciones y detalles referidos, básicamente, al servicio en los que el restaurante de Acurio debe mejorar.

En una parte del texto, Well señala que “muchos restaurantes pueden tener un hipo pero en ese momento La Mar estaba teniendo un ataque”, en referencia a los errores que observaba.

Empieza señalando que el tacho de basura del baño de hombres se estaba desbordando de papeles y que una hora después de su llegada este seguía igual. Luego, añade, que el vaso de pisco punch que recibió estaba tan pegajoso como un tarro de mermelada. En otro momento, señala que las explicaciones del menú no fueron claras.

En lo estrictamente culinario, pone especial atención al salmón macho (un pescado a la parrilla acompañado de papas y un guiso de ají amarillo y salsa de mariscos). Sobre este plato dice: “Que fue más que un descuido”, el pescado estaba quemado, la carne reseca, entre otras cosas.

LO POSITIVO
En su balance, Well calificó su visita como satisfactoria. El crítico destaca los anticuchos como el mejor plato de la noche. “Se sintieron muy bien y fueron mi plato favorito”, indicó.

Además, señala que el cebiche preparado por el chef Victoriano López es convincente, “un sabor vivo y potente” y la leche de tigre calificada “tonificante”. El tiradito nikkei y el lomo saltado también merecieron unas palabras de elogio. Los cocteles fueron calificados de buenos y la carta de vino ampliamente recomendable.

Sin duda esta es una extraordinaria oportunidad para que La Mar siga mejorando.

Detenido líder de N’Samble quedó recluido en carceleta de Fiscalía
Carlos Aranda dijo que otro auto lo chocó por detrás y provocó el accidente en el que murió el músico Alberto Granados
ESTE SEÑOR LLEGO A HACERSE SU EXAMEN DE ALCOHOLEMIA MUCHAS HORAS DESPUES Y SALIO ALTO Y CUANDO LLEGO DECIA QUE EL NO MANEJABA Y QUE TODOS HABIAN TOMADO



Carlos Aranda García (35), vocalista de la orquesta N’Samble, fue trasladado anoche a la sede del Ministerio Público y sería denunciado por homicidio culposo, luego de que admitiera haber tomado licor cuando manejaba el auto en el que murió el director musical de la agrupación, Alberto García Granados, informó el noticiero “América Noticias”.

“Es mi amigo y ha sido un accidente”, dijo Aranda a la prensa cuando era trasladado a la comisaría de Surquillo, donde rindió su manifestación. Allí, también aseguró que otro vehículo chocó el auto en el que iba por detrás y provocó el accidente.

Su abogado, Walter Prieto, afirmó que pedirá una orden de comparecencia para su defendido, quien dio positivo en la prueba de dosaje etílico con 1,63 miligramos de alcohol en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow by Email

VISITAS FLAG

free counters